Tras una rápida, peligrosa y subrrealista subida, como lo describió mi compañera de viaje, llegamos a Beteta, sanos y salvos (quien lo iba a decir). Nada mas llegar nos recibieron regalandonos camistas del 25 aniversario del Pub, una sorpresa la verdad.
A las 21:00 empezó el concierto en manos de The Dirty Blues Band que abrieron su actuación con El club de los fracasados, a la que le siguieron, Hoochie Coochie man, Solo quiero rock y Días Grises, canción en la que tenían preparada una gran sorpresa ya que subió al escenario, saxofón en mano, Miky (cantante de La Dama Oscura). Fue una colaboración con la que deberían contar a partir de ahora en todos los conciertos. Siguieron con Pasame algo baby, Hey nena, la grandiosa Chate ahi, In the race of perdition (dedicada a Alicia por hacer las correcciones), Soy decadencia y Drugs or you (dedicada a todo el que se le puso por delante al Rubio, pero en especial a Alicia y a mi. Gracias Rubio, tu si que sabes). Para acabar, La Dirty Blues Band, canción que da nombre al grupo y, como no, la esperadisima Hey Joe. Y así llegamos a las 22:15 de la noche.
Eran ya las 00:00 cuando La Dama Oscura subió al escenario. Empezarón con la instrumentar Marineros de la Estigie (canción que se incluirá en su segundo disco) y tras esta fuegos y humos para recibir a Tiago y Miky. Empezaró a sonar La Dama Oscura seguida de ¿Qué más da?, Cuando los sueños muerden, Los muertos tambien se rien, Hambre de vida y Elogio de tu locura. Tras esto un descanso donde se entregó un par de tartas al Rubio (el del Pub) y una placa. La Dama Oscura volvió al escenario pero con algunos cambios, Jose a la voz y Grus al bajo para dedicar un clásico del rock al pub por sus 25 años. La canción elegida, y muy bien elegida fue Let the be rock de AC/DC. La gente se volvio loca. Volvieron al escenario los músicos de La Dama Oscura y siguieron con Mil Tierras (donde Davicillo y yo pudimos cantar medio estribillo cada uno debido a las locuras de Miky), Delirio y fuga, Doce Rosas (con la colaboración de Viana) y para acabar un tributo a Dio con Man on the silver mountain donde subió al escenario Fenol.
Y así se acabó una tarde noche de conciertos estupenda.
Agradecer a la gente del pub el trato, hacia los músicos sobre todo, la cena y todo lo demás.
Irene Sevilla